Chapeando Bajito: El 15N y los vínculos con el exilio cubano (+Podcast)

Las revelaciones de la intervención especial de Rogelio Polanco sobre la provocación que se prepara para el 15 de Noviembre (15N) en las jornadas previas de la Asamblea Nacional, ocupó momentos del análisis del habitual espacio radial Chapeando Bajito.

Al introducir el tema la conductora y periodista Arleen Rodríguez Derivet acota «los organizadores aquí adentro están reclamando que la llamada con Ramón Saúl Sánchez fue editada, pero no niega el contenido».

En este sentido el analista Reinier Duardo hace varias precisiones acerca de la llamada con Ramón Saúl Sánchez. Además, hace referencia a la denuncia de Rogelio Polanco, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, las cosas que acepto Yunior García en su respuesta, y las cosas que curiosamente no mencionó.

Por su parte la periodista y analista internacional Bárbara Betancourt comenta el currículum de Ramón Saúl Sánchez, «quien sale hasta en la película de la Red Avispa, con un bien referido historial violento y con vínculos Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA)».

Arleen comenta que «otro nombre que está sonando detrás de la mano manera detrás del 15N es el de Gutiérrez Boronat, quien declaró públicamente a una televisora latina sobre los planes contra Cuba de su organización y como se vio recibe dineros federales para esas acciones».

Bárbara Betancourt en otro momento del debate que «quizás hay que recordar qué ha sido la FNCA, corazón financiero de la guerra contra Cuba, desde que la creó Ronald Reagan para darle un rostro civil a los viejos terroristas del exilio. Se reciclan«.