Manzanillo. Diciembre 16.- Sierra Morena es el nombre de la micro empresa nacida en Manzanillo para la comercialización y conservación de carnes tras la idea creadora de un joven emprendedor que ve realizar uno de sus sueños.
La sociedad privada llega como parte del proceso de legalización de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) que lleva adelante nuestro país. La galería de arte de esta urbe fue el escenario donde ocurrió su constitución oficial ante la licenciada Daylen Nuria Porto Espinosa, notaria principal en este municipio quien tuvo a su cargo el registro legal.
Luego de este proceso le corresponde la inscripción de la nueva MIPYME en el registro mercantil en Bayamo para completar su personalidad jurídica, lo que le posibilitará la materialización de contratos.
Esta nueva MIPYME tiene como objetivo producir y comercializar productos alimenticios derivados de las carnes autorizadas y sus derivados, al igual que otras ofertas que procedan de la agricultura y la pesca, como jugos, siropes, vinagres, vino seco y vinos.
Asimismo tiene la autorización para elaborar helados de frutas, productos del lácteo como quesos, yogurt, mantequilla, encurtidos de vegetales y granos, ofertas resultantes de los vegetales, especias curtidas y condimentos en polvo, dulces de harina, pan y sus derivados, confituras, procesamiento de jamón pierna, embutidos y carnes, café tostado, descafeinado e instantáneo.
Igual podrá comercializar moluscos, ostiones, pescados, frutas legumbres, hortalizas, además de prestar servicios gastronómicos, vender a domicilio y en estanquillos. Para esto cuenta con cuatro trabajadores y cinco socios que atenderán el negocio desde su sede enclavada en la calle Mártires de Vietnam número 368 entre Cocal y Astillero.
Daniel Rivero Oliva, creador y socio principal de Sierra Morena declaró que su microempresa lleva este nombre «para personificar a una sociedad que llegue más íntimamente al cliente.
Con ella resaltamos nuestra identidad porque somos una mezcla de raza, y son muchos los morenos que hay en Cuba como parte del criollismo que viene desde la antigüedad», dijo.
Para Daniel, quien también estudia el tercer año de la carrera de medicina en la facultad de ciencias médicas de esta ciudad, ser un emprendedor es un gran reto porque tendrá que llevar las dos tareas juntas para alcanzar los éxitos deseados.
«Representa un nuevo desafío en la vida a los 29 años que tengo cumplidos. Significa abrirme caminos novedosos, no sólo para mí, también para muchas personas que van estar empleadas en nuestra empresa, son muchos socios a los que se le abren nuevas esperanzas y metas.
Significa también sueños cumplidos que vienen desde un niño que quería realizar actividades gastronómicas hasta lo que somos hoy, los nuevos empresarios de Manzanillo. Esta MIPYME es también un reto de mejorar la calidad de la producción en Manzanillo, de que llegue un producto a la población acorde a los estándares nacionales e incluso internacionales con la comercialización en diferentes monedas».
Muchas fueron las motivaciones que este muchacho encontró para crear su empresa propia, «principalmente el deseo de servir a una población necesitada de varios recursos de los que vamos a producir. De llegar desde, con productos infantiles al niño, hasta al anciano carente de ofertas acordes a su edad sin que les afecte la salud», destacó Rivero Oliva.
Este joven empresario ve el futuro de su creación, próspero, «incluso con exportaciones previos acuerdos con todas las entidades establecidas», dijo Daniel, quien agregó que su colectivo se siente «agradecido y orgulloso de lo que están construyendo a partir de este día de constitución de la microempresa».
Sierra Morena tiene el privilegio de contar también con el empresario más joven de Cuba de tan sólo 19 años José Alberto Reyes Pérez, «lo que demuestra que la juventud desde edades tempranas, sí se lo proponen pueden seguir adelante», enfatizó su representante.
Rivero Oliva aseguró que el primer producto que iniciará la actividad comercial de este negocio privado será el vino dulce de uva pasa bajo la marca Royal Wolf, y que entre su gama de ofertas se encuentran también los vinos dulces Royal Wolf y espumoso bajo la marca Royal Special.
Súper Dany
Adriel
Felicidades Dani