
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asistió la víspera, en La Habana, a la gala homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, por el aniversario 95 de su natalicio.
En la Sala Universal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), estuvieron presentes también Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y otros funcionarios del gobierno, así como altos oficiales de las FAR y del Ministerio del Interior.

Durante la ceremonia se proyectó un material audiovisual referente a la vida y obra del destacado revolucionario, con palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en reconocimiento a la dedicación y tesón que distinguieron al entrañable combatiente.


Se presentaron, además, obras musicales de la autoría de Almeida interpretadas por la Banda Nacional de Conciertos, la Compañía Infantil La Colmenita, su hijo Juan Guillermo Almeida y Beatriz Márquez.
La velada resultó un momento oportuno para recordar al hombre que encarnó el espíritu de lucha y el coraje del pueblo cubano al gritar en Alegría de Pío: ¡Aquí no se rinde nadie…!
En video: Cuba recuerda a Juan Almeida en el 95 aniversario de su natalicio (Cortesía Canal Caribe)