Cubanos opinarán sobre ley de recursos naturales y medio ambiente

La Habana, 21 mar (Prensa Latina) El proyecto de ley «Del sistema de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente» fue puesto hoy a disposición de los cubanos a fin de promover la participación ciudadana en el ejercicio legislativo.

La propuesta de normativa fue colocada en el sitio web de la Asamblea Nacional del Poder Popular (https://www.parlamentocubano.gob.cu).

El sitio del parlamento cubano afirma que el texto establece los principios y normas básicas que regulan las acciones del Estado, de los ciudadanos y de la sociedad en general para asegurar la implementación y el funcionamiento del sistema de los recursos naturales y medio ambiente.

Acota que ello incluye las interacciones sociales que fortalecen la conservación, protección y uso racional de los recursos naturales y del medio ambiente, condición para alcanzar el desarrollo próspero y sostenible de la economía y la sociedad, en correspondencia con el modelo de desarrollo socialista.

También se propone garantizar el derecho a disfrutar de un medio ambiente sano y equilibrado establecido en la Constitución de la República de Cuba, que fue aprobada en referendo popular el 24 de febrero de 2019.

La población podrá emitir sus consideraciones sobre este proyecto de ley mediante el correo electrónico: medioambiente@anpp.gob.c, añade la nota.

La ANPP publicó con igual propósito la semana anterior otras dos propuestas legislativas.

Se trató de las disposiciones Del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales y Del Sistema de Protección de la Creación Literaria y Artística, que también pueden ser consultadas en el sitio web del órgano legislativo.

rgh/ool