Insiste dirigente femenina de Cuba en mayor liderazgo de las mujeres

Foto: Roberto Mesa Matos

Manzanillo, Granma.-  La responsabilidad y el liderazgo que deben asumir hoy las cubanas ante cada tarea que requieren la Revolución y el país en cualquier ámbito las destacó el miércoles aquí la integrante del Buró Político del Comité Central del Partido, Teresa Amarelle Boué.

Durante una visita de trabajo a este municipio, de la oriental provincia de Granma, y en diálogo con directivas de varias entidades, organismos y organizaciones, la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) resaltó que ellas tienen que ser más enérgicas, controladoras y exigentes en donde se desempeñen.

Nosotras lo que buscamos es eso, cerrar filas y que no nos dejemos “coger” por sensibles, seamos controladoras, sepamos los estados de cuenta que manejamos en nuestras empresas y entidades. Hay que estar al tanto de cada cosa que hagamos.

Acompañada por las principales autoridades políticas y gubernamentales manzanilleras y por María Elena Echavarría Carralero, secretaria general de la FMC en Granma, Teresa Amarelle Boué inauguró una casa para niños de madres trabajadoras del sector de la educación; intercambió con obreras del sector pesquero, con María Rosa León Reyes, vanguardia de la soberanía alimentaria aquí y con dirigentes de base de la organización femenina.

Especial relevancia confirió Amarelle Boué a acompañar el homenaje que en La Demajagua tributó a Carlos Manuel de Céspedes y José Martí  un grupo de 40 adolescentes manzanilleras que acaban de cumplir los 14 años e ingresaron a la FMC.

En el diálogo con las jóvenes, la dirigente femenina les solicitó estudiar la historia de Cuba para defender siempre la obra de la Revolución y delineó prioridades de trabajo de la organización, entre ellas el fortalecimiento de la labor comunitaria, la lucha contra la violencia de género y la prevención del embarazo en la adolescencia.

«Es mucho lo que tenemos que aprender porque la vida está empezando para ustedes y pueden contribuir mucho a actualizar el trabajo de la Federación, a dinamizarlo y hay que intercambiar mucho con las mujeres fundadoras para que sepan por qué surgió la organización, por qué es unitaria, porque nos une independientemente del lugar de residencia, del color de la piel. “Todas estamos unidas en la Federación de Mujeres cubanas y es auténtica y nuestra», concluyó.