
Manzanillo. Septiembre 10.- El proceso de consulta del anteproyecto de Ley del Código de Trabajo inició hoy en Manzanillo con una representación de trabajadores del sector de la industria alimentaria y la pesca y dirigentes sindicales del territorio.
Esta asamblea piloto con parte del colectivo de la Empresa Filial Conserva de Vegetales Granma es la primera de las 307 previstas a desarrollar en los próximos tres meses en el municipio, explicó Yixi Aguilar Jiménez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) aquí.

Aguilar Jiménez señaló además que, como parte del proceso se estructuró un puesto de mando donde se clasificarán los planteamientos en cuanto a modificaciones, dudas y propuestas que surjan del debate, siempre con el asesoramiento jurídico necesario por la importancia del mismo.
La cita, que servirá de modelo para el desarrollo de las reuniones en los 15 sindicatos manzanilleros contó además con la presencia de Reynier Beltrán Sánchez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Manzanillo, Marilyn Ayala, y Aniuska Rodríguez Sánchez, secretarias del Sindicato de Trabajadores de la Alimentaria en la provincia y el municipio, respectivamente.
En Manzanillo podrán participar unos 21 mil obreros incluyendo los del sector estatal, no estatal, jubilado y pensionado, en busca de que la norma cuente con el criterio de todos los trabajadores.
El documento a debate cuenta con 525 artículos, 10 disposiciones especiales, 12 transitorias y 6 finales, y es la actividad más importante del movimiento sindical que se desarrolla durante el segundo semestre del año y forma parte del proceso orgánico del XXII Congreso de la CTC.