Activado centro de gestión de reducción de riego

Mayor de la Reserva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Francisco Montero Milán, responsable de la Defensa Civil en Manzanillo // Fotos: Rafael González Castro
Mayor de la Reserva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Francisco Montero Milán, responsable de la Defensa Civil en Manzanillo // Fotos: Rafael González Castro

Manzanillo. Noviembre.- Un sostenido trabajo mantiene la Dirección Municipal de la Defensa Civil en Manzanillo en conjunto con los especialistas y demás trabajadores del centro de reducción de riego de este territorio.

Su misión dar seguimiento a los partes de las afectaciones ocurridas en este municipio tras el paso del huracán Melissa por esta localidad de Granma.

En conversación con el Mayor de la Reserva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y responsable de la Defensa Civil en Manzanillo,el compañero Francisco Montero Milán manifestó las mayores afectaciones se encuentran en la Agricultura con más de mil 200; hectáreas de tierra plantadas ,donde se incluyen principales cultivos entre ellos: viandas,granos y hortalizas.

De igual manera la ganadería fue dañada con más de 226 cabezas de ganado vacuno y aún se continúan cuantificando.

En la vivienda dañas se han reportado 624 pertenecientes a este territorio y los mayores daños en los Consejos Populares Cayo Espino, Paquito Rosales, Jibacoa, Oreste Gutiérrez, la Vuelta Caño. En el servicio eléctrico se dañaron tres transformadores de diferentes capacidades, así como la caída de seis postes y acometidas.

Otros daños menores se aprecian en la telefonía fija transmisión de datos, fibra óptica y postes de la Empresa de Telecomunicaciones ETECSA. En el municipio de Manzanillo donde se trabaja actualmente en la fase recuperativa, las direcciones de distintas empresas organismos prosiguen cuantificacando las afectaciones, se limpian e higienizan y organizan los centros laborales y de estudios y se adoptan otras medidas correspondientes a la etapa de recuperación.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *