
El Cuerpo de Guardabosques, en la provincia de Granma, advirtió sobre el deterioro de la vegetación, en la presente temporada, por lo que deben adoptarse las medidas establecidas para evitar los incendios forestales y no forestales.
Raciel Pompa Domínguez, jefe del Grupo especializado de manejo del fuego, dijo de la necesidad de aumentar los indicadores de prevención, porque siguen siendo las negligencias las fundamentales causas de la ocurrencia de estos.
Pompa Domínguez insistió en el grado de peligrosidad del fuego que daña la biodiversidad del ecosistema agrícola.
Subrayó que esos siniestros aumentan la deforestación de los suelos, la pérdida de la diversidad biológica y la cobertura vegetal.
Durante el análisis del Grupo operativo en la campaña de prevención contra incendios del Gobierno provincial, efectuado este lunes en Bayamo, se informó de la ocurrencia de cuatro incendios, entre enero y febrero, con una afectación en igual cantidad de hectáreas boscosas y pastizales.
Además, en las malezas y los cañaverales, en particular en estos últimos, en los que se reportan daños de consideración al desarrollo de la zafra azucarera, lo cual exige de un accionar efectivo en la vigilancia y cuidado.