
Manzanillo. Octubre 25.- Al poeta golfeño Ángel Larramendi Mecías, director del Centro para la Promoción de la Cultura Literatura Manuel Navarro Luna y de ediciones Orto, está dedicada la XXXII edición del Festival Al Sur está la Poesía, que cada año se realiza en el municipio de Pilón.
Junto al manzanillero, participan destacados escritores de esta urbe con el compromiso de no dejar morir esta manifestación literaria; el evento que se realiza por estos días, incluye lecturas de poesías, conversatorios, visitas a sitios históricos y presentaciones de libros.
En la jornada inaugural las actividades literarias tuvieron como escenario el patio del Museo Celia Sánchez Manduley, Monumento Nacional, lugar en el que se reconoció al Grupo Sur por sus 35 años de creado.
Los escritores invitados en la sesión vespertina se dirigieron a las comunidades de Calabaza y Durañona, para compartir con sus pobladores y regalarles sus versos a los niños y adultos.
El evento más importante de las letras en la provincia y único de su tipo en el país, es fruto del quehacer de los poetas concentrados en el Grupo Sur, y está auspiciado por las direcciones de Cultura y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Granma, junto al Centro Provincial del libro y la Literatura, entre otras entidades.