Alegre mañana teatral para niños con discapacidad en Manzanillo

Manzanillo. Abril 5._ La familia L del proyecto teatral GIA de aquí, regaló una mañana especial a niños manzanilleros con discapacidad, en el patio de la casa de cultura municipal.

Una función rebosante de risas y color que reunió a pequeños de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM), la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) y la Asociación Cubana de Personas en Situación de Discapacidad Intelectual (ACPDE).

Desde tempranas horas, los infantes, acompañados por representantes de las respectivas asociaciones del territorio, se congregaron en una de las más importantes instituciones culturales de la urbe.

La función, organizada con gran sensibilidad y dedicación por el propio colectivo artístico, buscó brindar un espacio de pura alegría y esparcimiento para estos pequeños citadinos, fusionando la magia del teatro con el humor característico de los payasos.

In ambiente de calidez y activa participación caracterizó cada escena teatral que fueron cuidadosamente diseñadas para ser accesibles y atractivas para su destinatario.

Los representantes de ACLIFIM, ANCI y ACPDE en esta costera localidad, expresaron su profunda gratitud hacia el grupo de teatro Ategua por la concepción y ejecución de esta original y divertida propuesta, destacando la habilidad del propio colectivo para integrar el teatro y el arte del payaso para enriquecer la experiencia de los niños, resaltando el valor del humor como una poderosa herramienta para la inclusión, la comunicación y el bienestar emocional.

GIA una vez más demuestra su dedicación a llevar alegría y arte a diferentes sectores de la sociedad de Manzanillo, especialmente a aquellos que enfrentan mayores desafíos, es un claro ejemplo de compromiso social local y del impacto positivo que las artes escénicas, en todas sus formas, pueden tener en la calidad de vida de las personas, la felicidad palpable en los rostros de los niños fue la mejor recompensa para su creativo esfuerzo.

Compartir en: