Manzanillo. Octubre 24.- Al decretar la fase informativa para la provincia de Granma ante el posible paso de la hoy Tormenta Tropical Melissa, las máximas autoridades del municipio visitaron la comunidad de Jibacoa, una de las más afectadas con estos eventos meteorológicos.
Reynier Beltrán Sánchez, secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Rossio Naranjo Figueredo, presidenta del Gobierno local, junto al intendente Dunier Tamayo Casanova, llegaron hasta centros sociales y barrios de esta zona rural para orientar y preparar a sus pobladores.
Acompañados por Ortelio Moreno, presidente del Consejo Popular, intercambiaron con residentes en los poblados Las Torres y La Piedra, quienes sufrieron las inundaciones provocadas por las lluvias del pasado 2023, para alertar e indicar las medidas y evitar pérdidas de vidas humanas y materiales al paso de Melissa.

En el encuentro Beltrán Sánchez hizo un llamado a no perder tiempo, y ante la compleja situación energética convocó a “actuar de inmediato cuando se les solicite” e “ir casa por casa para conversar con las familias”.
Las autoridades políticas y gubernamentales dieron orientaciones a líderes comunitarios, y estuvieron además en las escuelas primarias y el Policlínico Hermanos Labrada.

Otras comunidades del municipio vulnerables a inundaciones, recibieron también equipos de trabajo que realizaron una función similar de orientación y alerta.