
Manzanillo. Octubre 21.- Ante la presencia de la tormenta Tropical Oscar en territorio oriental, se toman las medidas encaminadas a priorizar la preservación de la vida de los residentes en zonas de posibles daños.
Desde la jornada anterior Rossio Naranjo Figueredo, presidenta del Gobierno en el municipio, junto a directivos de empresas y organismos recorrieron los barrios del Consejo Popular Jibacoa para intercambiar con vecinos e informar sobre las acciones a realizar ante las posibles lluvias que provoca el fenómeno meteorológico.
De igual forma Aliuska Hernández, viceintendente que atiende Asuntos Sociales y representantes de los sectores de la salud y educación estuvieron en la comunidad Sitio – Remate y Sabana Nueva – Jardín, donde se evacuaron a personas vulnerables y discapacitados procediendo al traslado de los postrados y de pacientes con insuficiencia renal, hacia lugares seguros.

En la tarde de ayer Reynier Beltrán Sánchez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la máxima representante del gobierno en Manzanillo informaron a la población a través de los micrófonos de la emisora Radio Granma sobre las posibles consecuencias de Oscar, las medidas a tomar, y acerca de la situación energética que vive el país desde el pasado 19 de octubre.
Como es habitual ante este tipo de contingencias se activó el Consejo de Defensa y se desarrollaron un grupo de acciones como proteger los bienes materiales y embarcaciones, limpieza de tragantes, recogida de basura, garantizar camas de emergencia en los hospitales, y la venta de comida en varios puntos de la ciudad.
Según el Aviso de Ciclón Tropical emitido por el Instituto de Meteorología en Cuba a las 6:00 de la mañana de hoy, la Tormenta tropical Oscar continúa con muy lento movimiento sobre el oriente cubano con desplazamiento ligeramente al oeste y una velocidad de traslación de tan sólo 4 kilómetros por hora y los núcleos más fuertes de precipitaciones se mantienen aún sobre la provincia de Guantánamo.