Alina: Compromiso y excelencia en cada una de sus facetas profesionales

Foto: Marlene Herrera (Archivo RG)
Foto: Marlene Herrera (Archivo RG)

Alina López-Chávez Díaz, con sus 24 años de trayectoria en Radio Granma, es más que una voz, su talento para la investigación y su carisma, la han convertido en una figura emblemática de la radiodifusión manzanillera.

En el año 2000, cuando comenzaba su andadura en Radio Granma como fonotecaria, sus inicios en el mundo analógico la marcaron profundamente, sin embargo, su espíritu inquieto la llevó a explorar nuevas fronteras, se sumergió en las investigaciones sociales, se habilitó como actriz en un curso impartido por el reconocido actor manzanillero Miguel Benavides y perfeccionó sus habilidades como asesora.

Su talento y versatilidad la han convertido en un pilar fundamental de Radio Granma. Su pasión por la comunicación se manifiesta en una amplia gama de roles que desempeña con maestría, demostrando una capacidad única para conectar con la audiencia y enriquecer la programación de la emisora.

Como investigadora social, sus investigaciones rigurosas y exhaustivas le permiten generar contenidos informativos y relevantes que abordan temas de actualidad y generan un impacto positivo en la sociedad.

Paralelamente, su desempeño como especialista de los medios le permite optimizar la producción y difusión de los contenidos radiofónicos.

Su talento actoral la ha llevado a destacar como miembro del grupo dramático de Radio Granma. Su voz cautivadora y su capacidad para interpretar una amplia gama de personajes la convierten en una actriz muy querida por la audiencia.

«Radio Granma es mucho más que un trabajo, es una escuela» afirma Alina, es su escenario, el espacio donde ha dado vida a miles de historias, donde cada dramatizado es una nueva oportunidad para crear, emocionarse y para conectar con la audiencia.

La actuación, en particular, la ha cautivado por completo. La posibilidad de transformarse en diferentes personajes, de vivir experiencias ajenas y transmitir emociones a través de la voz, la llena de satisfacción inigualable.

«Me gustan todas las labores que desempeño, pero lo que más disfruto es la actuación» asegura.

Es una mujer apasionada y comprometida con su trabajo, «Lo que realmente te nutre de conocimientos, es trabajar con personas exigentes, son muy profesionales en su trabajo» plantea Alina al rememorar a Andino Luján, relevante Director de Programa, junto al cual trabajó como actriz en el dramatizado Páginas de la Historia.

Más allá de ser una especialista, una investigadora o una actriz, es una maestra y su legado trasciende, convirtiéndola en un referente para todos aquellos que aman la radio.

Su dedicación y profesionalismo, contribuyen a construir una sociedad más informada, por eso Radio Granma es un ejemplo de que la radio es una herramienta para el desarrollo del país.

Con sus 24 años de entrega a Radio Granma, Alina López Chávez, es una huella imborrable de la radiodifusión manzanillera.

Compartir en: