Alistan proceso para referéndum del Código de las Familias en Granma

Foto: Internet

Manzanillo. Agosto 31.- Casi dos mil personas fungirán en esta oriental ciudad de Cuba como autoridades electorales para el referéndum del nuevo Código de las Familias, previsto a desarrollarse el domingo 25 de septiembre en todo el país. 

El Máster en Ciencias José Antonio Núñez Fonseca, presidente del Consejo Electoral Municipal, declaró en exclusiva a Radio Rebelde que aquella cifra actuará a los distintos niveles, con particular énfasis en las 234 mesas que funcionarán en las distintas circunscripciones, de ella cuatro especiales. 

«En la jornada de ayer concluimos el proceso de impresión y revisión de los listados de electores, que en un breve plazo se ubicarán en sitios públicos para que las personas puedan comprobar la veracidad de sus datos de identificación.» 

Máster en Ciencias José Antonio Núñez Fonseca, presidente del Consejo Electoral Municipal
Foto: Marlene Herrera

La autoridad comicial manzanillera ponderó la responsabilidad, el rigor y la disciplina de cada uno de los involucrados en los distintos procesos organizativos para garantizar la efectividad de la histórica jornada que vivirá el pueblo el 25 de septiembre. 

El jueves iniciaremos la segunda capacitación en la que estarán involucrados todos los actores de las diferentes demarcaciones. Prevemos el día 18 desplegar la prueba dinámica para comprobar los aseguramientos humanos y lógicos, las comunicaciones y los sistemas informáticos. 

– ¿Cómo se ha orientado trabajar en las zonas rurales de difícil acceso del territorio? – 

«Nuestros radioaficionados activarán sus medios en esos lugares y con los directivos y especialistas de Etecsa valoramos la compra de líneas móviles corporativas que se entregarán a las autoridades electorales de esas circunscripciones. 

«Dispondremos además de un enlace, que a través de un medio de transporte propio o convencional hará llegar la información hasta el Consejo Electoral Municipal, como sucede en otro tipo de procesos.» 

– Es un momento histórico para todos… – 

«Exactamente. Estamos en la tierra donde iniciaron las luchas por la independencia y creo que esa es una motivación esencial para trabajar con calidad y transparencia y que nuestro pueblo acuda a las urnas a votar por un código inclusivo, de afectos y amor el cercano día 25».