Anuncian nuevas prioridades para el nuevo curso escolar en Manzanillo

Manzanillo. Agosto 10.- Cuando aún restan varios días para que comience el curso escolar venidero, en la sur oriental ciudad de Manzanillo continúan los preparativos para que el nuevo período lectivo tenga la calidad que se requiere en todos sus aspectos.

Por eso, la dirección municipal de educación en la ciudad del Golfo del Guacanayabo anuncia nuevas prioridades para el curso 2017-2018. Entre ellas se destacan la informatización y comunicación, así expresó a Radio Granma digital, la máster Idania Fonseca  Guerra, directora de este sector en el territorio.

Fonseca Guerra afirmó además que la informatización y comunicación posibilitan que  las clases sean más  atractivas, motivadoras y los egresados logran  mejor preparación.

Otra prioridad para este período será el seguimiento en todos los centros escolares del uso indebido de sustancias tóxicas a través de la clase, el trabajo metodológico y preventivo, así como la labor ideo-política que continúan siendo esenciales en el nuevo año académico

La directiva informó también que el curso lectivo 2017-2018  se dedicará al Comandante  en Jefe Fidel Castro Ruz, al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, al primer siglo de la Revolución  Socialista de octubre, así como a la creación del Segundo y Tercer Frente Oriental.

En el próximo septiembre se continuará trabajando en la formación de maestros en diferentes modalidades en la escuela pedagógica Celia Sánchez  Manduley, que junto a  la de Bayamo, está en condiciones para recibir nueva matrícula de 228 estudiantes (entre los dos planteles),  con las características de las especialidades de Biología, Química, Física y Matemática, para Secundaria Básica, con los cuales llegarán a mil 667 el alumnado de ambas instituciones, según se informó en la provincia durante la preparatoria del nuevo curso escolar.

El período  2016-2017 concluyó aquí con resultados positivos en los indicadores de retención escolar, asistencia a clases de educadores y educandos y de promoción, los cuales, mantenerlos para la próxima etapa serán otros nuevos retos para los profesionales del sector.

Por su parte la Organización de Pioneros José Martí tendrá entre sus prioridades el proceso eleccionario de la organización, los cambios que para el próximo curso 2017-2018 tendrá el movimiento de pioneros exploradores, así como las motivaciones y prioridades para el período lectivo venidero.

De igual manera la organización atenderá  los nuevos procesos pioneriles, la prevención del maltrato infantil en las instituciones escolares, la labor educativa y su impacto a partir de la situación delictiva en el territorio y su incidencia en los jóvenes, así como la actualización de los planteamientos del proceso aniversario 55 de la OPJM, la responsabilidad de la UJC con la organización y los concursos pioneriles.