
Manzanillo. Noviembre 16.- El compromiso de ser fieles continuadores de los preceptos y principios revolucionarios, fue ratificado por los trabajadores del hospital clínico quirúrgico docente Celia Sánchez Manduley de esta costera localidad, en acto de incondicional apoyo a la decisión del Ministerio de Salud Pública de cubano (MINSAP), de dar por concluida la Misión Médica en Brasil.
Lo anterior trascendió en matutino especial realizado en la mañana de este viernes en los predios de la instalación sanitaria que atiende a los pobladores de la región del Guacanayabo, donde sus profesionales reafirmaron su total acuerdo con la decisión.

El doctor Luis Moreno, médico que atiende los de los trabajadores dentro del centro hospitalario, quien tuvo la oportunidad de pertenecer al programa Más médicos para Brasil, en sus palabras a los presentes recordó todo los cambios que esta misión médica cubana había logrado durante el tiempo que estuvieron prestando su ayuda solidaria en ese país suramericano.
Abordo además los grandes cambios y beneficios para la población más pobre, las comunidades donde nunca había pisado un médico ni ningún otro personal sanitario, y la labor incansable de todo el personal cubano que intervino en las comunas más intrincadas.
Por su parte Margarita Marín Batista, responsable de cuadros en la institución hizo alusión a las palabras de Fidel cuando expresó, “en vez de esperar las gracias de aquellos con los que hemos colaborados y hemos cumplido con el deber, debemos decirles, gracias, porque el cumplimiento d estos deberes nos han hecho mejores, más dignos y ha hecho a nuestro pueblo más grande”.
Al tiempo que Noraisis Avilés, máxima representante del sindicato de trabajadores en el centro hospitalario, luego de dar lectura a la declaración del MINSAP, hizo un llamado al repudio de las medidas del presidente del gigante suramericano Bolsonaro que llevaron a la salida de los miles de médicos cubanos en ese país.


De la ciudad del golfo del Guacanayabo, actualmente se encontraban unos 175 colaboradores aproximadamente, los que arribaran al territorio en las próximas horas, con la satisfacción del deber cumplido y la decisión de seguir colaborando con los pueblos que lo necesiten.