Apuestan Camboya y Cuba por un estadio superior de sus relaciones

Con el inicio este martes de su visita al Reino de Camboya, el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, completa la última escala de su gira por varios países de Indochina. 

En la primera jornada en la nación, se colocaron ofrendas florales en el Monumento a la Independencia, y en la estatua del rey padre Norodom Sihanouk, en el marco de los festejos por el centenario de su natalicio. 

En el Palacio de la Paz, sede del Gobierno, tuvo lugar la ceremonia oficial de recibimiento, presidida por el primer ministro y presidente del Partido del Pueblo de Camboya, Samdech Techo Hun Sen. 

En las conversaciones oficiales, el Jefe de Gobierno de Camboya rememoró su reciente visita a La Habana, y destacó el encuentro con el General de Ejército Raúl Castro Ruz y las conversaciones con el Primer Secretario del Partido y Presidente, Miguel Díaz-Canel. 

Por su parte, Marrero Cruz agradeció la bienvenida y evocó los históricos lazos de amistad y cooperación, así como la postura de Camboya de condena al bloqueo estadounidense y su papel al frente de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental.