Arlenis entrena en Cuba rumbo a Clásica de Almería

Foto: tomada de Jit
Foto: tomada de Jit

La Habana.- LA DESTACADA ciclista Arlenis Sierra está en Cuba, donde de inmediato retomó su entrenamiento por una semana para estar lista el 22 de febrero, cuando intervendrá en la IV Clásica de Almería, en España.

Arlenis, una de las figuras principales del prestigioso club Movistar, luego de su pausa desde agosto del 2024 por maternidad, reapareció el 24 de enero en el Challenge de Mallorca, en la que ocupó el puesto 28, y fue sexta en dos de las tres etapas.

Continuó su buen ritmo en Emiratos Árabes Unidos, del 5 al 8 de febrero en el UAE Tour Women 2026, en el que estuvo en el top 30 entre 117 ciclistas en las jornadas iniciales, y en la cuarta ayudó a sus compañeras antes del extenso final montañoso, que enfrentó estoicamente para quedar en el escaño 43 de la clasificación general.

«Estoy contenta porque en realidad estuve mejor de lo que esperaba, después de más de año y medio sin competir», declaró a JIT la manzanillera de 33 años de edad y casi una década en clubes profesionales de la élite de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Después de dos días “volando” hasta llegar el martes a La Habana, el miércoles ya estaba sobre su bicicleta devorando kilómetros junto a algunos corredores del equipo nacional, consciente de su responsabilidad dentro del plantel español.

«Este sábado me voy al circuito de La Guayaba, a las tradicionales carreras que semanalmente celebran los de esa peña», anunció como implícito agradecimiento a los másteres y pedalistas de la élite que allí concurren de varias provincias en busca de fogueo.   

Mientras, Marck disfruta de sus abuelos maternos y paternos, y del resto de la familia, que desde ya festejan su primer cumpleaños en marzo, pues la próxima semana retorna con su mami a Europa.

«Organizo todo de manera que pueda tener a Marck conmigo el mayor tiempo posible, es pequeño, pero se comporta muy bien y me hace muy feliz, es mi inspiración», contó con orgullo Arlenis, quien tiene el apoyo de su esposo, Leandro Marcos, exintegrante del equipo Cuba por muchos años, quien trabaja con un club latino radicado en España.

La disciplina, la entrega y la responsabilidad de ambos por Marck y sus profesiones hacen de esta pareja de apasionados del ciclismo un ejemplo de cómo compartir ese amor que los une, el cual los impulsa a luchar por sus sueños, sin escatimar sacrificios.  

El 22 de febrero Arlenis reinicia la temporada en la cuarta Clásica de Almería, en la que estarán junto al Movistar otros elencos de la máxima categoría de la UCI interesados en formar el pelotón de esta carrera, de las más prestigiosas del calendario español.

Seis días después la Sierra estará en el evento inaugural de la temporada ciclística belga, la primera competencia en 2026 del World Tour en el noroeste de Europa y en terreno adoquinado.

La XXI Omloop Het Nieuwsblad acontecerá el sábado 28 de febrero en la región de Flandes, para la que ya han anunciado presencia escuadras como las de Fenix-Premier Tech, AG Insurance, Canyon//Sram, EF Education-Oatly, FDJ United, Human Powered Health, Lidl–Trek, Liv AlUla Jayco, SD Worx–Protime, Visma, UAE Team ADQ, Uno-X Mobility y Cofidis, entre otros.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *