Manzanillo. Enero 12.- Con el objetivo de fortalecer el programa Adulto Mayor, se ha incrementado una consulta multidisciplinaria genontológica en el Policlínico número uno Fransica Rivero Arocha de Manzanillo.
Para atender las principales necesidades presentadas en la población de la tercera edad, el programa del adulto mayor, orienta y propone soluciones integrales.
Lisandra Rojas González, especialista en Medicina General Integral del Policlínico Fransica Rivero Arocha de Manzanillo y responsable del programa, destacó que «el cuidado de los pacientes postrados, el grupo más vulnerable, es una de las principales preocupaciones.»
Además, añadió «la consulta está diseñada para ayudar a pacientes y familiares a enfrentar los cambios del envejecimiento, promover el disfrute de una vida plena y hacer de la salud mental una prioridad.»
Los adultos mayores enfrentan una serie de desafíos relacionados con la salud, la autonomía y el acceso a servicios esenciales, por ello, a través de actividades preventivas, orientación sobre el autocuidado y programas de rehabilitación, los especialistas buscan mejorar su calidad de vida.