
Manzanillo. Mayo 21.- Elevar la calidad literaria, buscar una efectiva promoción de las creaciones e incentivar el crecimiento personal fundamentalmente en la más joven generación son los propósitos de la recién inaugurada aula de poesía que lleva por nombre Julio Sánchez Chang en honor al desaparecido poeta y escritor manzanillero.
Con la instrucción profesional de los escritores y especialistas de literatura Sucel Ortiz Fonseca y Yoendris Rafael Marín Saborit, el aula, inicialmente cuenta con nueve alumnos, (niños y adolescentes), tiene como sede oficial la Casa de Cultura, con dos frecuencias mensuales de encuentros teóricos y actividades itinerantes en centros docentes del municipio de Manzanillo.
Auspiciada por el proyecto Cuba Poesía, presidido por el escritor Alex Pausides, esta nueva iniciativa propone actividades donde los integrantes disfrutan de nuevos vínculos con obras y autores nacionales y extranjeros, profundizan en los elementos teóricos adquiridos en los talleres literarios y disponen de espacios para dar a conocer sus creaciones en el país y fuera de fronteras.

Desde el propio momento de apertura el aula de poesía es de beneplácito para los alumnos y sus familiares que ven en este proyecto un camino a la formación vocacional y a fomentar una cultura literaria que permita el desarrollo intelectual de niños y adolescentes.
La actividad más reciente de este colectivo fue el homenaje que se le hiciera a nuestro José Martí, este 19 de mayo en la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes, ocasión en que se le presentó al claustro de profesores y estudiantes de la institución a los nueve integrantes del proyecto quienes leyeron sus textos dedicados al más universal de los cubanos.