
Manzanillo. Agosto 28. – Las 35 costureras del Taller 104 Desembarco del Granma recibieron este jueves la visita de las principales autoridades del municipio, quienes constataron los notables resultados productivos de esta instalación, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Confecciones Antares.
Durante el recorrido, Reynier Beltrán Sánchez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la localidad, y el intendente Dunier Tamayo Casanova, conversaron con las obreras y conocieron los detalles del proceso.
Pedro Lluiz Varona, director general de Confecciones Antares, explicó que, a nivel provincial, la entidad ya ha entregado más de 33 mil piezas textiles y continúa su labor en los cinco talleres con que cuenta en Granma.

En el pequeño taller manzanillero, las trabajadoras logran una producción diaria de 250 shorts para el uniforme escolar, un resultado que evidencia una optimización extrema de los recursos, organizándose para aprovechar al máximo las horas de energía eléctrica disponible.
Beltrán Sánchez se interesó particularmente por las condiciones laborales, preguntando acerca del sueldo promedio, y el trato que se les da a las trabajadoras. Además, reconoció individualmente el empeño de todas ellas por su entrega y excelencia en el trabajo.
La visita concluyó con un reconocimiento al papel fundamental de este taller, que desde la base contribuye de manera decisiva a programas sociales esenciales y se erige como un ejemplo de productividad y compromiso para la provincia.