Brayan Ramírez, un manzanillero graduado en la ENA

Foto: cortesía del entrevistado
Foto: cortesía del entrevistado

Manzanillo. Febrero 18.- Con apenas 20 años, el joven actor Brayan Ramírez Espinoza se ha convertido en un orgullo local para el municipio. Recién graduado en artes escénicas de la Escuela Nacional de Arte (ENA), este artista no solo celebra haber culminado una exigente etapa formativa, sino que también se prepara para retribuir los conocimientos adquiridos durante su estancia en esta prestigiosa escuela.

«Entrar a la ENA me permitió formar parte de una de las escuelas más estrictas del país y me dio la oportunidad de como joven manzanillero, crecerme tanto en la vida personal como profesional», expresó el joven, visiblemente orgulloso de haber superado los rigores de dicha institución.

Foto: cortesía del entrevistado

«El mayor reto presentado en mi época como estudiante ha sido la acción cultural y el ritmo que lleva la capital», aseguró. «Manzanillo es un pueblo cargado de cultura. Por suerte pude venir con conocimientos básicos que permitieron que me adaptara de una forma más fácil al sistema docente», agregó, destacando la base que le proporcionó su ciudad natal.

«La mayor satisfacción ha sido compartir escenario con figuras de la cultura cubana que hasta prácticamente ayer los veías por la televisión», relató. «Y sobre todo poder estar a su lado, poder compartir con ellos no solo actuando, sino también nutrirme de sus conocimientos», enfatizó.

Foto: cortesía del entrevistado
Foto: cortesía del entrevistado

Fiel a sus orígenes, Brayan tiene claro que su identidad manzanillera fue fundamental en su desarrollo como artista. «Pienso que es muy difícil desarraigarse de donde uno viene, pues eso sería negar sus tradiciones, su cultura, y para un artista eso sería fatal. Uno siempre tiene que estar orgulloso de donde viene», afirmó.

«Considero que pueda aportarle mucho al movimiento artístico de Manzanillo, ya que acabo de culminar los estudios y creo que estoy completamente lleno, por así decirlo, lleno de novedades artísticas en cuanto a las artes escénicas que lamentablemente allá se ha impartido poco y me gustaría compartir ese conocimiento con mis amistades del movimiento de mi municipio», explicó.

«Mi plan ahora que me gradué es quedarme como profesor de acrobacia en la Escuela Nacional de Teatro, que es otra experiencia más que quisiera disfrutar, y además de seguir en proyectos televisivos y de teatro», adelantó.

«Ser estudiante de actuación es un viaje de autodescubrimiento, y me siento dichoso de que mi punto de partida sea este pueblo de gente luchadora y talentosa. Prometo seguir dándolo todo en las tablas para poner el nombre de mi tierra bien en alto», concluyó Brayan, dejando constancia de su compromiso con el arte y con la cultura de su Manzanillo natal.

Foto: cortesía del entrevistado
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *