Buenos resultados a pesar de la COVID-19

Manzanillo. Octubre 15.- El laboratorio del Taller de Transformadores de esta ciudad, subordinado a la Fábrica Latinos de la capital nacional y única de su tipo en la región oriental, logra en lo que va de año buenos resultados a pesar de los daños económicos generados por la aparición de la pandemia de la COVID- 19 que afecta la economía mundial.
Unos 25 pares de gustes, varas, cinturones, fajas y tubos de gomas, son comprobados diariamente en este recinto como garantía de la seguridad de los linieros que realizan trabajos en caliente de las líneas eléctricas energizadas.
En este sitio se recepcionan los medios dieléctricos de protección del oriente cubano, trabajo que desempeñan con exactitud y extremo cuidado; cada ensayo requiere de una minuciosa comprobación del medio al cual se le realiza el proceder teniendo en cuenta las condiciones ambientales y las medidas de seguridad.
Alexis Árias, jefe del laboratorio, explicó además que “se aplican voltajes a través de los bancos comprobadores que pueden llegar hasta los 100 mil Vol o 100 Kb. Hasta la fecha ya superan los mil 370 medios comprobados entre los que destacan cabezotes, varas, guantes ametralladoras, mantas y mangas de goma”.

Alexis Áreas, jefe del laboratorio./Foto Lilian Salvat Romero

Tres especialistas incluyendo al jefe de laboratorio garantizan que la vida de los eléctricos orientales este protegida y asegurada a través de los útiles necesarios para su seguro y correcto trabajo.
Por este concepto logran ingresar en los nueve primeros meses del año 30 mil 200 pesos moneda total, explica Daymí Peña Figueredo, económica del taller de trasformadores de esta localidad; “en lo que va de año nuestra dependencia tiene una realización en ventas de un millón 363mil pesos moneda total, un millón 332 mil 800 corresponden a la venta de trasformadores y el resto a la comprobación de medios de protección”.

Daymí Peña Figueredo, económica del taller de trasformadores de esta localidad./Foto Lilian Salvat Romero

Este obraje tiene como encargo social la reconstrucción de trasformadores de distribución en las capacidades de 10 hasta 333 kVA y los niveles de voltaje de 7620 y 2400 así como 19100, su misión social es brindar servicio de reconstrucción, mantenimiento de convertidores monofásicos y trifásicos así como de medios de seguridad del trabajo y eléctricos.

Cada ensayo requiere de una minuciosa comprobación del medio al cual se le realiza el proceder./Foto Lilian Salvat Romero
En este sitio se recepcionan los medios dieléctricos de protección del oriente cubano./Foto Lilian Salvat Romero