
Mascate, 25 abr (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, arribó hoy a Omán para participar en la tercera ronda de conversaciones indirectas con Estados Unidos.
Según informó el portavoz de la cancillería, Esmaeil Baqaei, la República Islámica está decidida a proteger los derechos legales y legítimos del pueblo iraní a utilizar la energía nuclear con fines pacíficos.
En su cuenta de X, el diplomático reafirmó el compromiso de Teherán de adoptar medidas razonables para ofrecer garantías sobre la naturaleza enteramente pacífica del programa nuclear iraní.

Al confirmar la llegada del titular Araghchi a la capital omaní, el vocero enfatizó la prioridad de poner fin de manera objetiva y rápida a las sanciones ilegales contra el pueblo iraní.
Con mediación de Omán, Teherán y Washington sostendrán mañana sesiones técnicas y de expertos, además de reuniones con altos negociadores de ambos países, encabezados por el canciller Araghchi y el enviado estadounidense Steve Witkoff.
ro/yma