Cederistas manzanilleros Inspirados en Fidel, hacia el Noveno congreso de los CDR

Abanderamiento Delegación de Granma al IX Congreso CDR. Foto. Luis Carlos Palacio. Tomada de la Demajagua

Manzanillo. Septiembre 13.- Este martes fui testigo de uno de los acontecimientos más importante dentro del proceso del Noveno Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en nuestra provincia, el abanderamiento de la delegación de Granma que asistirá al magno evento.

Como parte de los 35 delegados a la cita, que se desarrollará los días del 26 al 28 de septiembre próximos en el palacio de las Convenciones de La Habana, pude observar el compromiso de quienes representaremos a los cederistas de este suroriental territorio cubano que ha recibido varios reconocimientos por la labor en el barrio.

En la bayamesa plaza de la Revolución aconteció este importante evento donde se entregó además el premio del barrio, galardón que otorga la mayor organización de masas del país a quienes aportan a su desarrollo desde la entrega personal para el bien colectivo.

Allí compartí con Alfredo Palomino y el joven Eduardo Infante los otros dos delegados al congreso cederista por Manzanillo, y con alguien especial la señora Marta Montero, fundadora de los CDR en nuestro municipio, invitada al cónclave.

Con ellos reflexionaba sobre el compromiso y los retos que tenemos al representar a los cederistas manzanilleros y para hacer que nuestra organización no se duerma en el inmovilismo que a veces vemos en los barrios.

En el congreso los delegados granmenses y de toda Cuba que asistiremos a sus sesiones finales, protagonizaremos amplias jornadas de debate y trabajo donde discutiremos ¿cómo seguir siendo útil al barrio, de qué forma continuaremos fomentando la unidad de la familia cubana, cómo asegurar la continuidad y permanente renovación de la organización, así como ser consecuente con el legado de nuestro fundador y líder eterno de la Revolución Fidel Castro?

Este es el primer congreso en que no estará físicamente el Comandante en Jefe, guía de los CDR, por ello, nuestro compromiso estará dirigido a preservar su obra, su pensamiento y sus sueños.

Los CDR, a lo largo de estos 58 años han sido y seguirán siendo fieles al Partido y a la Revolución. Con esta cita concluirá un largo proceso iniciado desde el año pasado donde se rindió cuenta al Partido del trabajo cederista en las cuadras, los barrios y las comunidades.

En tres comisiones se debatirá el trabajo de la organización, en  la de la política de cuadros y funcionamiento, el trabajo político ideológico y tareas de apoyo a la economía, así como la de vigilancia y prevención.

Estoy convencido que en las salas del Palacio de las Convenciones de La habana se escucharán las voces de los delegados e invitados con propuestas, ideas y experiencias, bajo la premisa de su lema central Inspirados en Fidel, para seguir en el combate que nos permita preservar la organización.