Celebran el día del trabajador de la industria pesquera

Celebran el día del trabajador de la industria pesquera // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Abril 6.- Reconocidos por su abnegada y constante labor, los trabajadores del centro de desove de camarón de este costero territorio  celebraron en acto  municipal el día del trabajador de la industria pesquera.

La actividad fue presidida por  Juan Antonio Gutiérrez Barrios, funcionario de Partido Comunista de Cuba (PCC) aquí, Alina Guerrero Ramírez miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio, Mireya Céspedes Tamayo secretaria del buro provincial del sindicato de la industria Alimentaria y la pesca, Alfredo Ocaña Méndez Director del centro además de otros cuadros y funcionarios.

Varios hombres y mujeres fueron agasajados  por su desempeño, además de estimular a la mejor área de trabajo, la de crías de larvas, y entregarle al centro el reconocimiento por sus resultados

Mireya Céspedes Tamayo en las palabras centrales llamo a seguir trabajando con calidad y mayor productividad, “teniendo en cuenta los resultados obtenidos en el año anterior y el avance de la actualización del modelo económico que  también ha sido una prioridad en el trabajo.”

La también secretaria del buro provincial del sindicato de la industria Alimentaria y la pesca no dejo de felicitar a los trabajadores en su día y exhortarlos a participar en el desfile por el primero de mayo bajo el lema “Nuestra fortaleza es la unidad”.

Este centro, con más  tres décadas, aportó el año pasado 524 millones de animales, cifra sin precedentes en los establecimientos cubanos de su tipo; excedió el plan del primer trimestre de 2016, e impuso nueva marca mensual en marzo último.

Requiere un personal bien preparado y muy consagrado, para lograr la reproducción acelerada del camarón y su crecimiento hasta la fase de post larva, en la cual los animales se venden a los centros de engorde, también llamados de cría artificial.

El país dedica unas dos mil hectáreas de estanques al cultivo artificial del camarón; posee otro centro de desove en la central provincia de Cienfuegos, y destina el marisco al mercado internacional y a instalaciones cubanas de turismo.

Mireya Céspedes Tamayo secretaria del buro provincial del sindicato de la industria Alimentaria y la pesca // Foto Lilian Salvat
Mireya Céspedes Tamayo secretaria del buro provincial del sindicato de la industria Alimentaria y la pesca // Foto Lilian Salvat
Trabajadores destacados // Foto Lilian Salvat
Trabajadores destacados // Foto Lilian Salvat