Celebran en Manzanillo jornada de homenaje a Julio Sánchez Chang.

Celebran en Manzanillo jornada de homenaje a Julio Sánchez Chang // Foto Eliexer Peláez

Manzanillo. Agosto 17.-  Los espacios que habito es el nombre de la segunda jornada de homenaje al desaparecido poeta manzanillero Julio Joaquín Sánchez Chang que tuvo lugar en la ciudad del Golfo del Guacanayabo.

No hubo mejor homenaje a este destacado escritor que la lectura de poesías desarrollada en la sede del Comité Municipal de la Unión de escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), centro al que él le dedicó todos sus empeños y donde se desempeñara como su presidente en la urbe hasta el momento de su deceso.

Para esta oportunidad fueron convocados los escritores Roselia López Saborit, Zoila Sánchez Núñez, Juan Manuel Alsina Milanés, Juan Salvador Guevara, Julio García Ramírez, Ángel Larramendi Mecías, Yoendris Marín Saborit, Rafael Rodríguez Guerra, entre otros.

El encuentro fue propicio para que Manuel Olivera Álvarez y Juan Salvador Guevara, presidente del Comité Municipal de la UNEAC en Manzanillo y vicepresidente del Comité Provincial de los escritores y artistas granmenses respectivamente, entregara a los poetas Zoila Sánchez y Ángel Larramendi el carné que los acredita como nuevos asociados a la UNEAC en la filial manzanillera de escritores.

Una muestra bibliográfica en la biblioteca pública Antonio Maceo, proyecciones de audiovisuales, el panel Los espacios que habito y lecturas de poesías formaron parte de esta jornada que entre los días 15 y 16 de agosto rinde tributo a quien fuera un eterno enamorado de sus ciudad.

El miércoles con la lectura de poesías por escritores manzanilleros en el Centro Cultural José Martí y el lanzamiento de la convocatoria  al concurso nacional de ensayo “Los filos del dado 2017” cerró esta jornada.

Zoila Sánchez junto a Manuel Olivera // Foto Eliexer Peláez
Zoila Sánchez junto a Manuel Olivera // Foto Eliexer Peláez
Ángel Larramendis y Salvadot Guevara // Foto Eliexer Peláez
Ángel Larramendis y Salvadot Guevara // Foto Eliexer Peláez