
Manzanillo. Junio primero.- El Festival La Edad de Oro liderado por la Compañía teatral-danzaria Corales del Golfo fue una de las opciones para los niños manzanilleros en la celebración del Día mundial de la infancia.
En el Anfiteatro Guiñol, sede del proyecto sociocultural que dirige Loumaris López, se dieron cita los pequeños para disfrutar de un espectáculo que contó además con las actuaciones de las payasas de Jacaranda y Los meñiques de la Casa.

Como parte de la actividad se premió el concurso Un poema por la infancia 2025, donde con la colaboración del Centro Cultural José Martí y la Casa de Cultura municipal se seleccionaron los ganadores entre los 13 participantes.
Teniendo en cuenta la creatividad, el lenguaje infantil y el aporte de elementos literarios en la categoría de siete a 10 años ganaron Martha Arias Pantoja y Perla Gabriela Rodríguez Tamayo, el segundo y primer lugar respectivamente; mientras que entre los participantes de 11 a 14 años se entregaron menciones a Isabella Blanco Volta y Yislet de la Caridad Reyes Sánchez y los premios fueron para Katherine Labrada e Isabella Casals, compartiendo el tercer lugar, Thaliana Bullán, el segundo y el primero para Marlene Cabrera Santiesteban.

Uno de los principales atractivos fue el concurso de disfraces en el que un jurado integrado por Yaneris Isern, Liudmila López y Caridad Sánchez Labrada, instructoras de arte de la Casa de Cultura y de la Brigada de instructores de arte José Martí seleccionaron los mejores a partir del vestuario, la expresividad, imaginación, representación y originalidad.
En el Festival los niños disfrutaron de cantajuegos, inflables, pinta caritas, payasos, tesoros escondidos, música y venta de dulces por Las Dulcineas.

