Celebran jornada de homenaje a educadores en sede universitaria Blas Roca Calderío

Sede Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Noviembre 23.- Desde el 19 de noviembre se realiza un amplio programa de actividades políticas, culturales y deportivas como parte de la jornada de homenaje a los educadores en la sede Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma.

Un tope de voleibol constituyó la apertura de esta celebración en fecha que se dedica al Trabajador del Deporte. Entre las acciones se destaca la inauguración el primero de diciembre de la exposición Historia Pedagógica, en el Centro de Documentación e Información de la casa de altos estudios.

Para el día nueve del último mes del año se prevé una feria sindical, y en la mañana del 10 tendrán lugar presentaciones de manifestaciones artísticas.

Un encuentro de generaciones entre manzanilleros jubilados, alfabetizadores, Makarencos, y miembros del destacamento Manuel Ascunce será otra de las propuestas de esta jornada para el 14 de diciembre que incluye, además, el reconocimiento a los mejores trabajadores y el desarrollo de asambleas de balance en las secciones sindicales.

Un acto político- cultural el 22 de diciembre, Día del Educador, será el colofón del homenaje, momento propicio para entregar medallas y condecoraciones a quienes prestigian el ramo por su experiencia y meritorio desempeño.

Esta jornada de celebración está dedicada también a los festejos por los 40 años de la Universidad de Granma, al aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma por Los Cayuelos, en Las Coloradas y a los cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y 94 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).