Celebran jóvenes manzanilleros su día comprometidos con la vida (+Fotos y video)

Manzanillo. Agosto 12.- En el Día Internacional de la Juventud los muchachos y muchachas de esta ciudad conmemoraron con la realización de múltiples actividades que destacan su compromiso con la vida y la obra revolucionaria.

Sin descuidar las medidas higiénico-sanitarias para prevenir la Covid-19, desplegaron disímiles iniciativas con la que resaltaron su alegría, vitalidad, y la decisión de continuar aportando al crecimiento y salvaguarda de la Revolución, como protagonistas de su tiempo.

Convocados por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, enfatizaron su firmeza y fidelidad a los principios y el legado histórico, ético, del eterno joven rebelde, el Comandante en Jefe Fidel Castro, en la víspera de los 94 años de su natalicio, que se cumplen este 13 de agosto.

Formaron parte de este festejo la entrega en la jornada anterior la distinción Corazón de Gigantes a Ailé Mendosa Albó y Eduardo Alejandro Quezada Reynoso, instructores de la Brigada de Arte José Martí, quienes desde el teatro esparcen la cultura entre los habitantes de la República Bolivariana de Venezuela.

La condición Jóvenes por la vida se otorgó hoy al Hospital Clínico Quirúrgico Celia Sánchez Manduley y a seis de sus más noveles profesionales, en gesto de agradecimiento por su compromiso con la salud, puesto a prueba durante el combate contra la COVID-19 en la atención a pacientes en aislamiento.

El abrazo a la Historia se gestó en la tarde de miércoles en encuentro intergeneracional e intercambio con el profesor Santiago López Martínez, hoy historiador de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, en el cual trascendió la esencia humanista del Líder Invicto de la Revolución Cubana.

Recordaron el paso del Barbudo por esta urbe, su impronta en los diferentes lugares del territorio y patentizaron que Manzanillo y Cuba pueden contar con la consagración de los más jóvenes, para defender desde cualquier ámbito el resultado del sacrificio de sus predecesores.

Como es tradición, los muchachos de la UJC en Manzanillo esperarán el cumpleaños del Comandante en Jefe mientras cocinan una caldosa criolla, para cantar justo a los 12 de la noche a la dicha de ser seguidores del pensamiento y acción de Fidel.

Los jóvenes manzanilleros continúan su hacer protagónico en la sociedad, como integrantes de los diferentes sectores, en tareas prioritarias para todos como la producción de alimentos y en el enfrentamiento al nuevo coronavirus y a conductas delictivas que distan de los valores propios de la nación.