Celebran trabajadores bancarios manzanilleros su día

Los miembros de la sucursal 7601 de BANDEC de Manzanillo recibieron la sede de la celebración //Foto Adriana Gómez Cedeño

Manzanillo. Octubre 13.- Los trabajadores de la sucurcal 7601 del Banco de Créditos y Servicios (BANDEC) en Manzanillo, junto a una representación de los demás centros de este sector en el territorio, celebraron hoy el día del trabajador bancario con un matutino especial dedicado a la fecha.
La celebración se destacó por el reconocimiento a los obreros más destacados dentro de esta rama en cada una de las instituciones. A la cita acudió Alexander Spetch Céspedes, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Manzanillo, así como otros representantes de las organizaciones políticas y gubernamentales del territorio.
La celebración también se dedicó a los 60 años de la nacionalización de la banca, un hecho que puso estos centros al servicio del pueblo. En esta oportunidad los miembros de esta división reafirmaron su compromiso de mantener los parámetros medibles dentro de la economía y colaborar con el desarrollo social y local.
Specht Céspedes, al intercambiar con los bancarios manzanilleros los alentó a seguir su tarea como hasta el momento lo han hecho, y destacó la importancia de su quehacer diario, más en estos momentos donde brindaron una atención especial a sus clientes a pesar de la situación epidemiológica que enfrenta el país por la COVID-19.

Alexander Specht Céspedes, Primer Secretario del PCC en Manzanillo felicitó a los bancarios manzanilleros en su día //Foto Adriana Gómez Cedeño


Asimismo Osvaldo Incencio Piñeiro, coordinador del programa de la economía en Manzanillo aprovechó la oportunidad para felicitar a los homenajeados durante la jornada de celebración por la efeméride, en la cual se mantuvo el debido cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, orientadas al cuidado de los trabajadores y clientes ante la actual epidemia causada por el nuevo coronavirus.
La jornada de celebración en Cuba por el día del trabajador bancario incluye diversas actividades, en las cuales se reconoce la labor de los colectivos, se realizan encuentros, talleres y capacitaciones a cuadros, reservas y a los propios obreros, así como otras preparaciones en función de potenciar sus prestaciones y mantener la banca al servicio del pueblo.
Una de las iniciativas más sobresalientes en esta jornada de celebración constituyó la bonificación entre el 8 y el 13 de octubre Bandec con un ocho por ciento los pagos realizados a través de los Terminales de Puntos de Ventas, conocidos como POS y las Tiendas Virtuales. En esta propuestas obtuvieron el beneficio, como en ocasiones anteriores, los titulares de tarjetas magnéticas en las monedas en pesos cubanos (CUP) y pesos cubanos convertibles (CUC), asociadas a cuentas de ahorro, incluyendo las utilizadas para el cobro de salarios, estimulaciones y pensiones.
Los festejos por el Día del trabajador bancario resultaron este año 2020 distintivos por el acompañamiento al pueblo en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, a partir de propuestas novedosas y adaptación de los servicios.