
Al respecto, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, enfatizó este viernes en que todos los países, incluido China, están observando a Trump mientras se prepara para asumir el cargo en enero próximo.
Como las dos mayores economías del mundo y miembros clave de la Organización Mundial de Comercio, China y Estados Unidos pueden resolver sus disputas comerciales dentro de la OMC, señaló Lu.
Reflexionó que ambos territorios tienen muchas cosas en común y diferencias.
Sin embargo, abogó por trabajar con la nueva administración estadounidense para ampliar la cooperación de beneficio mutuo y abordar sus diferencias sobre la base del respeto mutuo.
En lo referente a la política de China sobre la RPDC, Lu indicó que son reconocidos los esfuerzos de este Gobierno para promover la desnuclearización de la península coreana, así como a favor de la paz y la estabilidad.
Por el contrario recalcó que el obstáculo principal del asunto de la península coreana yace en la contradicción entre Estados Unidos y la RPDC, y no en China.
Basado en esa reflexión, urgió medidas más constructivas de la nueva administración de Estados Unidos para abordar esa delicada cuestión.
arc/dav