Clubes de computación y electrónica más cerca de la familia

Dentro de las opciones de recreación para los adolescentes manzanilleros se encuentra el Palacio de las Tecnologías y toda la red de los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Septiembre 8.- Extender los servicios a los hogares de las familias que así lo contraten es objetivo esencial de los especialistas de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en esta ciudad oriental de Cuba, vísperas del 8 de septiembre, aniversario 35 de creada esa institución por iniciativa de Fidel. 

Marlenis Núñez Zamora, directora de los JCCE aquí, apuntó que el reto será posible en la medida de la disponibilidad de equipos, muchos de los cuales reparan los especialistas y técnicos de las propias instalaciones. 

«No obstante las dificultades con el servicio eléctrico, durante los meses de vacaciones atendimos en nuestros centros a más de dos mil personas, fundamentalmente niños, adolescentes y jóvenes.» 

Marlenis Núñez Zamora, directora de los JCCE en Manzanillo

En exclusiva con Radio Rebelde, Núñez Zamora explicó que la mayor parte del trabajo lo encamina hacia ese sector poblacional para potenciar la vocación desde las edades tempranas y que también brindan servicios a personas con discapacidades y adultos mayores. 

La labor con los abuelos es una experiencia muy bonita que va más allá de los conocimientos y prácticas de la computación y la informática: conversamos sobre diversos temas de salud y bienestar para que ellos se sientan como en familia. 

– ¿Qué otros desafíos se plantean? 

– «Como dice nuestro eslogan: somos la computadora de la familia cubana y en ese sentido queremos fortalecer nuestro protagonismo en los barrios y comunidades. Además, deseamos incursionar en la robótica y dirigir la atención a los niños y jóvenes talentos hacia la programación que tanto los motiva y ayuda a potenciar la inteligencia.» 

Clubes de computación y electrónica más cerca de la familia

Los videojuegos, los juegos en línea, la asistencia informática, la venta de licencias de Segurmática, la asesoría e implementación y el alquiler de computadoras son los servicios que más demanda la población de la ciudad del Golfo en los JCCE. 

Los 35 años de la institución constituyen motivo para embellecer los centros, estimular a los especialistas, técnicos y trabajadores que más sobresalen y promover concursos de pintura digital. 

Las comunidades de Troya, la Vuelta del Caño, Las Novillas y el centro de la ciudad y los repartos Camilo Cienfuegos y Horacio Rodríguez, Caymari son los escenarios donde funcionan las ocho instalaciones manzanilleras.

Clubes de computación y electrónica más cerca de la familia