
Manzanillo. Diciembre 10.- Los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) del consejo popular Carlos Coello, de esta costera ciudad, se convirtieron en los primeros en realizar en este municipio, la cuarta etapa del proceso Por el Deber Patrio y Antimperialista que se desarrolla en todo el país.
El encuentro tuvo lugar en el CDR número cinco de la zona 182, donde se proyectó el video con título Pensar como país, preparado por la dirección nacional de la mayor organización de masas en la isla para este proceso.


En la propuesta audiovisual se proponen elementos a debatir por los cederistas sobre las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos hacia nuestra nación, y el carácter injerencista de la Ley Helms Burton.
Asimismo los miembros de la organización se pronunciaron en contra de las afectaciones que sufre el pueblo cubano por las acciones del gobierno norteamericano, para derrotar las conquistas de la Revolución cubana.
También se debatió el contenido del video relacionado con lo establecido por la nueva Ley de los Símbolos Nacionales, la necesidad de que las nuevas generaciones conozcan sus particularidades, y el respeto a nuestros símbolos.
Otras intervenciones relacionados con la cultura del ahorro energético, sobre todo en los horarios de consumo picos, sucedieron luego del visionaje del material.
Acompañaron a los cederistas manzanilleros en este barrio – debate Raiza Prohenza Roja, miembro del secretariado provincial de los CDR que atiende la esfera de la organización, Julia Aguilar Guerra, coordinadora de la organización en el municipio y Teresa Blanco Melo, presidenta del consejo popular Carlos Coello.





mas que un debate de las afectaciones del bloqueo los manzanilleros necesitan un debate sobre las acciones a realizar para lograr separarnos del yugo bayamès que por mas de 46 años nos ha oprimido y despojado de nuestro desarrollo. #manzanillocapital #manzanillolibre #fuerabayamo