
La Habana, 11 jul (ACN) Con un espectáculo infantil protagonizado por La Colmenita, abrió sus puertas hoy la XXIV edición de la Feria de la Cultura Cubana «Arte en la Rampa».
Cantos, bailes, juegos de participación, poesías, un homenaje a la campiña cubana y mucho más, formaron parte de las propuestas culturales de la reconocida compañía de teatro infantil, que, como es costumbre, deja un buen sabor con cada presentación para niños, adolescentes y jóvenes.
El evento, que tendrá lugar hasta 31 de agosto en el capitalino recinto expositivo Pabellón Cuba, continuó su primera jornada con un nuevo espacio de conjunto con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), llamado «El viernes del disco», donde se presentó el fonograma «Versus» de Lady Laura, en el Salón de Mayo.
Para cerrar, a las 6:00 p.m, el espacio «El Patio de mi casa» acogerá a la agrupación Yosander y Agranel, que será protagonista del concierto inaugural de «Arte en La Rampa», una feria integradora que promueve la diversidad cultural cubana, ofreciendo un amplio abanico de opciones recreativas para todos los públicos durante la temporada estival.
Según Wendy Velázquez, directora de Comunicación del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), participan 92 artistas creadores que, los desde 69 stands donde estarán ubicados, exhiben al visitante lo mejor de su catálogo en cuanto a calzado, textiles, orfebrería, cerámica y vidrio.
Dedicada al aniversario 95 del natalicio de Armando Hart Dávalos, la Feria contará durante el mes de julio y agosto con diversas propuestas culturales y recreativas, que se desarrollarán en los horarios habituales, a saber, de martes a viernes de 1:00 p.m. a 7:00 p.m., y sábados y domingos desde las 10:00 a.m. a 7:00 p.m.