
Manzanillo. Septiembre 12.- Más de diez productos medicinales y de belleza se expenden hoy en los puntos de venta de Labiofan de esta costera localidad, como alternativa a la ausencia de algunos de los fármacos en la red de comercialización.
El Asmasan, Nutrivin, Propolina, miel con propóleos, Alcohol boricado, espirulina, el aceite de ajonjolí, Gel facial, brillantinas, mascarillas y vacunas por solo mencionar algunos, son los más demandadas por la población debido a su alto valor nutricional y a sus propiedades curativas.

Leidis Oduardo Blanco, dependienta del punto de venta ubicado en la calle Calixto García entre Martí y Mártires de Viet Nam, al ofrecer la información alega que “son productos que pueden sustituir en su gran mayoría a los químicos, ya tenemos referencia de personas que utilizan el Asmasan y no dependen más del Salbutamol”.
“Las mascarillas y gel facial además de hacer su función de belleza también actúa como protector de la piel y en el tratamiento del acnés juvenil, así sucede con el aceite de ajonjolí que cuida e hidrata el cabello pero además impide su caída, la miel con propóleos opera como antibiótico y puede ser utilizado en varias patologías”.
“El Nutrivin, es un complemento nutricional que tiene como base vitaminas y minerales que de forma natural ayudan en el de déficit de hierro, procesos infecciosos y problemas con el sistema inmune”.
Trabajan de lunes a sábados en horario laboral con una alta afluencia de público que asiste para recibir no solo el producto que necesitan sino la información necesaria para la aplicación y empleo del medicamento adquirido de forma liberada.
Manzanillo cuenta hoy con dos puntos de ventas de Labiofan, uno que se encarga del expendio de productos de belleza y medicamentos, en tanto que el otro ubicado en la Avenida Primero de Mayo se ocupa de la venta de productos veterinarios y de uso agropecuarios.
Esta entidad cubana se dedicada al desarrollo y producción de medicamentos, autorizada por las instancias sanitarias facultadas así como el desarrollo de medicamentos veterinarios, vacunas virales y bacterianas y suplementos dietéticos.
