Manzanillo. Enero 6.- En unánime respaldo a la plena soberanía de Venezuela, a su gobierno constitucional y el pueblo, trabajadores y educandos del campus Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma (UDG), efectuaron un mitin de reafirmación revolucionaria.
Honor especial tributó la comunidad universitaria reunida en el pasillo central de la institución académica, a los 32 compatriotas cubanos caídos en cumplimiento del deber, durante los crueles ataques ejecutados por fuerzas militares estadounidenses, el pasado día 3 de enero.
La solidaridad inquebrantable con la tierra de Chávez y Bolívar y el compromiso ineludible con la justicia, la verdad y el derecho de los pueblos a decidir el destino de sus naciones, sin ingerencias imperialistas, fue ratificado por la máster Yaquelmis Benítez Reyes, secretaria del del Comité del Partido Comunista de Cuba (PCC), en la casa de altos estudios.
Por su parte, Yamisleydis Mompié Rodríguez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Manzanillo, aseguró que el ejemplo de los combatientes caídos, en su mayoría mozos, constituirá acicate para las nuevas generaciones que tienen sobre sus hombros los destinos de la Patria.
La líder juvenil rechazó, asimismo, la brutal agresión dirigida por la administración de Donald Trump, que viola abiertamente el derecho internacional, y sienta un peligroso precedente en toda la región, en medio de un complejo escenario geopolítico.

«La lucha del pueblo venezolano es también nuestra; por lo que seguiremos unidos en los mismos principios soberanos y de justicia social», sentenció.
De igual modo, en el mitin de apoyo a Venezuela en el campus Blas Roca Calderío, se escucharon las voces de integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), quienes patentizaron la lealtad a la Patria, y en defensa del derecho a la paz.