Con la mano izquierda

Más de 70 obras del artista se exhiben en la galería municipal de Manzanillo // Foto: Erenia Tamayo
Más de 70 obras del artista se exhiben en la galería municipal de Manzanillo // Foto: Erenia Tamayo

Manzanillo. Febrero 11.- Después de siete años incapacitado en el proceso creador a consecuencia de un accidente cerebro vascular el artista manzanillero Jorge Ismael Évora Torres vuelve a los trazos, las líneas y las formas con su nueva propuesta pictórica titulada Con la mano izquierda.
La voluntad y el inmenso deseo de vencer limitaciones físicas convergen , han permitido que hoy el artista muestre una vez más su talento y ponga a prueba con buenos resultados su capacidad de pintar con su mano izquierda, mientras la derecha sufre de una hemiplejia.
Unas 79 obras, en pequeño y mediano formato, en la técnica de dibujo en cartulina y otras cuatro en óleo sobre tela, se exhiben durante el mes de febrero en la galería de Arte Carlos Enríquez de Manzanillo, una propuesta que lleva al espectador a adentrarse en un mundo de conflictos del propio autor con su entorno y su propio yo.

Tras un accidente cerebro vascular que lo alejó por 7 años de su vida artística hoy Jorge Ismael Évora Torres vuelve a su proceso creador// Foto: Erenia Tamayo

Graduado en la Escuela Nacional de Arte y luego profesor de la Academia de Artes Plásticas Carlos Enríquez de Manzanillo, Évora ha enfocado su obra creativa en al arte cubista considerado la primera vanguardia un estilo que rompe con el último estatuto renacentista vigente a principios del Siglo XX, la perspectiva.
El tratamiento a las formas de la naturaleza por medio de figuras geométricas, fragmentando líneas y superficies, es recurrente en la obra de este artista manzanillero.
Jorge Ismael Évora Torres, uno de los creadores más polémicos de su generación, renace con esta nueva propuesta después de siete incómodos años de silencio creativo. Con la mano izquierda demuestra la fuerza de voluntad en afrontar obstáculo y lograr con valentía y motivación una meta trazada, un propósito logrado.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *