Con las botas puestas en Flecha de Brabante ciclista Arlenis Sierra

Foto: @Movistar_Team

La Habana, 13 abr (ACN) La cubana Arlenis Sierra, la ciclista de mayor palmarés en la formación del icónico Movistar Team hoy en la clásica belga Flecha de Brabante, pese a finalizar fuera de los sitiales de honor fue una de las 61 valientes que no abandonaron la dura prueba.

Día duro en De Brabantse Pijl (nombre de la carrera en neerlandés), última clásica flamenca de 2022, con algo de lluvia en la salida de Lennik y exigente circuito en Overijse, reseñó el Movistar Team en su perfil en Twitter.

Según la tabla de resultados de la web oficial del evento, la campeona fue la holandesa Demi Vollering con 3:38:00 horas, seguida por la polaca Katarzyna Niewiadoma y la alemana Liane Lippert, ambas a 22 segundos.

Sierra culminó en el lugar 38, a 0:06:58 minutos de Vollering, en una carrera donde la última en llegar fue nada menos que Elisa Balsamo, la titular mundial.

Igualmente, en la región belga de Flandes, Balsamo ganó el 25 de septiembre pasado la histórica edición 100 de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Ruta con 3:52.27 horas, seguida por la múltiple campeona olímpica y del orbe holandesa Marianne Vos con el mismo tiempo oficial, y Niewiadoma junto a la húngara Blanka Vas Kata y la cubana un segundo después.

Este miércoles, 76 pedalistas no lograron terminar la Flecha de Brabante, de categoría 1 profesional de la Unión Ciclista Internacional y disputada por una constelación de estrellas en 24 equipos multinacionales, a lo largo de 139 kilómetros (km).

Gran parte de la carrera fue en tres vueltas y media a un circuito alrededor de Overijse, con las cotas de Hagaard (300 metros de recorrido ascendente), Hertstraat (700 metros y adoquinada), Moskesstraat (500 metros también con pavés), Holstheide (un km) y la subida en forma de S de mil 300 metros hasta la meta.

Por el Movistar Team, uno de los mejores elencos, junto a la cubana compitieron la colombiana Paula Patiño, la serbia Jelena Erić, la española Sara Martín, la noruega Katrine Aalerud y la australiana Sarah Gigante.

La mejor de la escuadra azul resultó la escaladora Patiño, en el puesto 13.

El conjunto “telefónico” se enfocará ahora en la campaña de las Ardenas, luego de una excelente actuación en Flandes, con destaque para Sierra, manzanillera de 29 años, y la veterana holandesa Annemiek van Vleuten, la mejor rutera del mundo.