
En esta ocasión, se incluyó en la cita un espacio para un foro sobre la relación de las empresas con el mundo educativo, y el impacto de sus productos en los diversos niveles de enseñanza.
Además, se realizaron conferencias magistrales a cargo de la ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez; el titular de Educación Superior, José Ramón Saborido, y del teólogo brasileño Frei Betto.
También se rindió tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), y se recordó la prioridad que le concedió a la educación y las estrategias creadas para impulsar la formación académica de los cubanos.
En las jornadas precedentes se efectuaron simposios, paneles, y se presentaron más de mil 500 trabajos de profesores e investigadores procedentes de más de 40 naciones.
De acuerdo con los organizadores, el evento permite socializar resultados científicos y buenas prácticas del quehacer de miles de profesionales de la educación que contribuyen con su labor al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
agp/ihr/cvl