
Santiago de Cuba, 17 ago (ACN) Por su destacada trayectoria y entrega fueron reconocidas hoy en Santiago de Cuba cerca de una veintena de féminas, en vísperas del aniversario 64 de creada la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
En el acto político-cultural celebrado en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución General Antonio Maceo, ubicado en esta urbe, se entregó la distinción 23 de Agosto a federadas con una labor relevante en la organización y por su actitud ante la defensa de la patria socialista y los principios de la Revolución.
Irene Barbados, condecorada, agradeció el reconocimiento y afirmó a la Agencia Cubana de Noticias el compromiso de las cubanas, vencedoras de imposible, de trabajar para fortalecer el papel de la mujer en la Revolución y en el entorno del Partido Comunista de Cuba (PCC), como la más importante arma estratégica.
Dijo que continuarán contribuyendo al funcionamiento integral de la FMC y trabajarán con más entusiasmo y creatividad, en tiempos donde se impone consolidar la ideología revolucionaria basada en una conciencia de igualdad, justicia social y unidad de pensamiento y acción.
Presidieron la cita René Berenguer, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del PCC, Manuel Falcón, gobernador, y Helena Castillo, secretaria general de la FMC en el territorio suroriental.
Fundada el 23 de agosto de 1960, la FMC tiene como objetivo principal la incorporación de las féminas a la sociedad, al empleo y a programas de cambios sociales y económicos derivados del triunfo de enero de 1959.
Además, desarrolla acciones con el propósito de promover políticas que potencien los derechos de las mujeres y la lucha contra cualquier manifestación de discriminación.