Conmemoran aniversario 66 del desembarco del yate Granma

Foto Inés Castro Machado

El coraje de Fidel y sus compañeros del Granma fue evocado hoy en el Monumento Portada de la Libertad en Niquero, muy cerca del lugar por donde desembarcaran hace 66 años con la determinación de continuar las luchas por la independencia de Cuba que iniciara Céspedes en La Demajagua.

El tributo que reunió a cientos de granmenses estuvo presidido por el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías,  a quien acompañaron la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Granma Yanaisi Capó Nápoles, el viceministro de Cultura Fernando León Jacomino, el gobernador de la provinica Francisco Escribano Cruz, las máximas autoridades del municipio, entre otros dirigentes de las organizaciones políticas y de masas.

Reynaldo Fernández Rivero, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, en sus palabras centrales denunció el cruel bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, al tiempo que patentizó la voluntad de seguir avanzando pese a las adversidades y maniobras del imperio.

“Los jóvenes revolucionarios seguiremos la enseñanza y protagonismo de estos tiempos. Somos presente, somos continuidad, así quedó demostrado en las recientes elecciones de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular este 27 de noviembre, donde los pinos nuevos dieron un sí a la democracia participativa, un sí por la Revolución y el Socialismo.

“Con el entusiasmo, la alegría, el compromiso y el profundo sentido histórico los jóvenes granmenses continuaremos avanzando. Son muchas las motivaciones de la vanguardia juvenil de esta heroica tierra”.

Cantos, declamaciones y danzas conformaron el acto de recordación en el cual 11 jóvenes recibieron el carné que los acredita como miembros de la organización juvenil.