Consolida Huellas del Golfo acciones en defensa del bienestar animal

Foto: Annia Pacheco
Foto: Annia Pacheco

Manzanillo. Enero 29.- A más de dos años de creado en este municipio granmense, el grupo de bienestar animal Huellas del Golfo muestra notables resultados en favor del buen estado físico y mental de estos seres vivos.

De igual modo, los más de 30 miembros activos de esta asociación sin fines de lucro,  proyectan sus acciones hacia la labor de concientización de la población respecto al cuidado e integridad de los animales.

Los voluntarios naturales de esta urbe que, dentro y fuera de la isla conforman el citado proyecto, tienen como función cardinal la atención priorizada a los perros y gatos en situación de calle.

Foto: Annia Pacheco

Anne Martínez Venero, líder de este grupo detalló cómo sus integrantes asumen, con la sensibilidad y responsabilidad que amerita, los rescates de canes y felinos abandonados, en tanto garantizan temporales hasta su futura adopción.

 «Esta iniciativa la asumimos con menos periodicidad de la que deberíamos, al no contar aún en el territorio con los refugios que se requieren para garantizar el pleno bienestar físico y mental de nuestros peludos», subrayó.

Añadió como elemento distintivo que Huellas del Golfo desarrolla campañas de alimentación, servicios de atención veterinaria, ferias, así como alianzas de trabajo con los proyectos Colmena Corazón Gigante, de desarrollo local la Rosita Agrobiot, y con el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER). 

Foto: Annia Pacheco

 «De igual manera este grupo de bienestar animal se proyecta para este año crecer como equipo de trabajo, anhelo para el cual resulta imprescindible el concurso de las personas de buena voluntad que  quieran sumarse a esta noble tarea en defensa del derecho a la vida de los animales», señaló.

Esta asociación fue la segunda de su tipo creada en Manzanillo de las tres existentes en la localidad, y sobresale por su quehacer sostenido, responsable y mancomunado en defensa del derecho a la vida de los que no tienen voz.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *