
La dirección del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno, en la provincia de Granma, convocó al pueblo a desarrollar una jornada de trabajo por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución, durante plenaria efectuada, el lunes último, en Bayamo.
Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido en el territorio, dijo que el momento histórico nos compromete al cumplimiento de las tareas económicas, políticas, sociales, ideológica y de la defensa, con motivaciones y entusiasmo.
La también miembro del Comité Central informó que el programa diseñado, abarca varias acciones con la participación de las organizaciones políticas y de masas, para conmemorar las fechas patrióticas y eventos que tendrán lugar entre noviembre, diciembre de 2022 y enero de 2023.
Señaló que el pueblo rendirá homenaje al pensamiento, vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en ocasión del sexto aniversario de su desaparición física en jornada que tendrá como lema central: 64 años juntos por Cuba.
Capó Nápoles expresó que las tareas principales estarán centradas en la culminación del curso escolar, la enseñanza general y superior y el comienzo del nuevo período lectivo el próximo 28 de noviembre; se realizarán actividades de limpieza y embellecimiento en centros de trabajo, educacionales y cooperativas.
Igualmente, recibirán una atención especial los sitios históricos, ubicados en los municipios y serán situados carteles y fotos alegóricas a las efemérides, las que se divulgarán en los medios de comunicación, redes sociales y murales.
Mientras, las instituciones estatales redoblarán los esfuerzos en la producción de bienes y servicios para cumplir los planes y las direcciones de Cultura y Deportes organizarán una programación especial en espacios públicos y los barrios, entre otras.
La máxima dirigente política en la provincia llamó a una celebración popular en la que prime la alegría, el colorido y sobre todo la unidad y satisfacción por vivir en una Patria libre, digna y soberana.
Asimismo, en el encuentro al que asistió una amplia representación del empresariado y funcionarios de las organizaciones políticas, de masas y gubernamental, se hizo énfasis en potenciar la actividad económica, en particular en la producción agropecuaria, la agroindustria cañero-azucarera y la comercialización de alimentos.
También ha de utilizarse mejor los materiales alternativos para concluir la construcción de viviendas, bodegas y consultorios médicos; el mantenimiento de centros escolares y otras obras de beneficio social contenidos en el plan de transformación de los barrios.
La Primera Secretaria del Partido en Granma trasmitió una felicitación a los trabajadores, campesinos y pueblo en general que ha aportado al desarrollo de la provincia y mantiene su confianza en la Revolución.
Convocó a los granmenses a concurrir el venidero 27 de noviembre a las urnas para elegir a los delegados de circunscripción del Poder Popular, momento propicio para demostrar el genuino ejercicio de democracia del sistema político cubano y de respaldo a la Revolución.