Crece la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en Manzanillo

Foto: tomada de Internet
Foto: tomada de Internet

Manzanillo.  Septiembre 18.- Conscientes de su compromiso ineludible con el proceso revolucionario cubano, y el deber sagrado del estudio, más de 400 jóvenes ingresaron a la filas de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en este territorio granmense.

Institutos preuniversitarios y politécnicos del territorio, así como la escuela pedagógica provincial Celia Sánchez Manduley y de deporte Alfredo Uset Bertot, acogieron las ceremonias de ingreso, dedicadas en esta oportunidad, a enaltecer el legado del Comandante Fidel Castro Ruz, en ocasión del centenario de su natalicio, a conmemorarse el 13 de agosto de 2026.

«Otra de las motivaciones del importante proceso, lo constituyó el aniversario 55 de fundada la referida organización el seis de diciembre venidero, y que en los momentos actuales demanda de mayor responsabilidad, disciplina y acción de sus miembros», subrayó Diana Mendoza Espinosa, miembro del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que atiende la esfera educacional.

Foto: tomada de Internet

El instituto preuniversitario urbano (IPU) Julio Antonio Mella fue la sede del acto de ingreso central en esta urbe suroriental,  lugar donde los 95 educandos de décimo grado, recién incorporados a la organización, recibieron la bienvenida de los máximos representantes  del Comité de la UJC en la localidad, y del consejo de dirección del plantel. En la ceremonia de ingreso a la FEEM de carácter municipal, la alumna Karla Santiesteban Rosales dio lectura al juramento de la generación arribante  y acto seguido sus compañeros dejaron plasmada  la rúbrica que los hace miembros oficiales de la federación que los representará en lo adelante.

«Como jóvenes de estos tiempos, ofrendamos nuestro compromiso al precio que sea necesario por nuestra Revolución y el Socialismo, desde el aporte individual y colectivo a la organización estudiantil que desde hoy nos acoge y guía», afirmó Santiesteban Rosales.

Durante la jornada, los nuevos arribantes a la FEEM en Manzanillo conocieron acerca de la historia y desafíos actuales de la organización estudiantil, a la vez que de sus estatutos, deberes y derechos, en aras de consolidar su funcionamiento desde la base.

Compartir en: