Cuarto ejercicio nacional contra el delito en Manzanillo

Foto: Samantha Cabrera
Foto: Samantha Cabrera

Manzanillo. Septiembre 26.– Bajo la rectoría del gobierno municipal y con la participación de múltiples fuerzas inspectivas, avanza en Manzanillo el IV ejercicio nacional de prevención y enfrentamiento al delito, la corrupción, las drogas, las ilegalidades y las indisciplinas sociales. La iniciativa, que comenzó el pasado lunes en todo el país, tiene previsto extenderse hasta mañana sábado.
José Ernesto Hernández Coello, Viceintendente de Delito e Ilegalidades, confirmó que hoy, en el quinto día de actividades, ya se han detectado y sancionado diversas indisciplinas sociales, actos de corrupción en diferentes organismos y otras actividades ilícitas, aplicándose decretos de multa como medidas iniciales. “Hoy es el quinto día y tenemos ya varias indisciplinas sociales detectadas en diferentes organismos y otros vendedores que se dedican a vender ilegalmente en la ciudad, se ha ido tomando medidas aplicando decretos de multa”, explicó la autoridad.
El ejercicio en el territorio cuenta con la integración de varios grupos inspectivos. “Está participando la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), la Dirección de Higiene, la Dirección de Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo (INOTU), Transporte, entre otros”, planteó Hernández Coello . El Viceintendente destacó el papel crucial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y el Ministerio del Interior (MININT) en el apoyo a todos los procesos que se complementan durante estas jornadas .
La estrategia local se ejecuta a través de un control diario y sistemático. “Esto está dirigido por el gobierno, en primer lugar por el consejo de la administración de Manzanillo y el resto de todas estas instituciones, entidades de cuerpos inspectivos, que ejecutan la tarea a través del control diario, sistemático como parte del ejercicio para poder contrarrestar todas estas limitantes”, agregó el directivo.
La movilización popular es fundamental en esta estrategia, con la mira puesta en la jornada final de este sábado, las autoridades de Manzanillo trabajan para que los resultados del ejercicio permitan consolidar un mayor control y orden en el territorio, contribuyendo a los propósitos nacionales de garantizar estabilidad y seguridad a los ciudadanos.

Compartir en: