
La Habana.- CUBA conoció sus rivales en la Copa Presidente de Balonmano que acoge Croacia desde hoy hasta el próximo martes.
Tras 16 años ausente de las citas del orbe de esta disciplina, el elenco cubano llegó a la que acogen Croacia, Dinamarca y Noruega.
Tres derrotas consecutivas frente a Eslovenia, Islandia y Cabo Verde en el grupo G, con sede en Zagreb, dejaron a los antillanos fuera de la Main Round.
Pero la competencia no acabó para ellos, pues la nombrada Copa Presidente funge como premio de consolación para las naciones que no pasaron de la fase de grupos y sirve para determinar los puestos del 25 al 32 de la lid mundial.
Por ello este miércoles los antillanos disputarán su primer partido frente a Baréin, en el grupo II, en el que quedaron sorteados para el torneo.
El día 24 se las verán ante Estados Unidos y cierran el 26 contra Japón la fase clasificatoria al play off.
Los dos primeros de cada apartado dirimirán el puesto 25 y el trofeo de consuelo, y así sucederá con el resto de los equipos que buscarán un lugar en partidos cruzados de la forma: segundos por los lugares 27 y 28, terceros para definir los puestos 29 y 30 y los cuartos para evitar el 32.
Los cubanos tendrán la oportunidad de mejorar la imagen que no resultó la esperada a pesar de que enfrentaron conjuntos de un alto nivel.