Manzanillo. Septiembre 29. – Cuadros, funcionarios y trabajadores del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en este territorio granmense firmaron este miércoles la proclama de apoyo a la República Bolivariana de Venezuela, en un acto de adhesión a la jornada nacional de solidaridad.
La firma del documento, que urge impedir una agresión militar contra la nación venezolana, es una muestra del respaldo unánime del pueblo manzanillero a la declaración del Gobierno revolucionario de Cuba.
En el contexto de esta jornada, el Primer Secretario del PCC en el municipio, Reynier Beltrán Sánchez, utilizó sus redes sociales para compartir un contundente mensaje de apoyo.

“Firmar la proclama de Gobierno de Cuba en apoyo a Venezuela es un deber de todos los que conscientemente amamos y queremos la paz mundial”, afirmó la máxima autoridad partidista de la localidad. En nombre del pueblo, extendió “un profundo abrazo de solidaridad en estos momentos cruciales” y expresó el “absoluto respaldo a la proclama que urge impedir una agresión militar contra su amada nación”.
“Conocemos, sin dudas, las estrategias de desestabilización y las maniobras injerencistas que pretenden socavar la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”, declaró. Asimismo, señaló que “el pueblo cubano, que ha resistido con dignidad y valentía más de seis décadas de bloqueo y agresiones, no permanecerá indiferente ante la amenaza que se cierne sobre Venezuela”.
El mensaje del dirigente concluyó con un firme compromiso de continuidad en la lucha común. “Reiteramos nuestro compromiso inquebrantable de seguir acompañándolos en esta lucha, desde todos los frentes posibles. Continuaremos denunciando la injerencia imperialista, promoviendo el diálogo y la cooperación, y defendiendo los principios del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas”, expresó Beltrán Sánchez. Finalmente, sentenció que “la defensa de Venezuela es la defensa de la dignidad latinoamericana y caribeña”.