
Manzanillo. Febrero 22.- Con resultados satisfactorios la especialidad de posgrado Enseñanza de la Matemática, perteneciente a la Facultad de Educación Media del Campus Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma (UDG) concluyó el proceso de evaluación por integrantes de un grupo de expertos de la Junta de Acreditación Nacional (JAN) que inició el lunes 17 de febrero.
Los resultados allí expuestos muestran la respuesta a la necesidad de superación permanente de los profesionales en Granma, como prioridad de la educación superior, y encaminado a ello se realizan innumerables esfuerzos para garantizarla en todas sus áreas.
El Dr. C. Idalberto Senú González, Profesor Titular, Especialista de Posgrado de Docencia Psicopedagógica, director de Organización, Planificación, Evaluación y Calidad de la Universidad de Oriente, resaltó el nivel de preparación del claustro que integra la especialidad, al tiempo que destacó la calidad del amplio plan de actividades, que concluyó con un intercambio del comité de expertos de la JAN, con el claustro de profesores de esta especialidad, acción que se desarrolló como parte del proceso de evaluación externa.
Importantes aportes realizaron los intelectuales, entre ellos la Dr. C Ninfa Socarrás Rodríguez, coordinadora de la carrera quien reflexionó en torno a la necesidad de mejorar la formación del personal docente de Matemática, pues además de las dificultades en el aprendizaje de sus contenidos, existe gran variedad en la formación de los docentes que la imparten.
Determinante para la evaluación, fue el intercambio con egresados de la Escuela Pedagógica Rubén Bravo, a fin de constatar por medio de opiniones la calidad de la enseñanza que es el fruto de profesores de la casa de altos estudios granmense.
En las conclusiones de la evaluación el decano de la Facultad de Educación Media Dr. C Elieser Lastres Rodríguez, transmitió un mensaje de felicitación a los evaluados y un especial agradecimiento a todos los participantes en la tarea.
Al cierre de la actividad, los evaluadores recorrieron la ciudad de Manzanillo, rica en historia y tradiciones, donde resalta la visita a la emblemática glorieta, un símbolo de la cultura local y un punto de encuentro para todos.