Cumplen sus planes productivos los trabajadores de la fábrica de fideos de Manzanillo

Manzanillo. Octubre 15.- Con la materialización de una tonelada diaria de producción, los trabajadores de la Fábrica de Fideos Horacio Rodríguez, de esta ciudad cumplen sus planes productivos previstos para la etapa.
La manufactura con algo más de una década de explotación es referente en la elaboración de alimentos, tarea que desempeñan sus 38 obreros, favorablemente en correspondencia con su principal encargo social.
Alejandro Peláez Suárez, administrador de la fábrica, expone además que “se están produciendo unas 30 toneladas aproximadamente por mes a razón de una diaria, con destino a la canasta familiar de toda la provincia Granma, también realizamos otras producciones en divisa según el pedido de los organismos estatales”.

Alejandro Peláez Suárez, administrador de la fábrica de fideo de Manzanillo. // Foto Lilian Salvat Romero


Otros destinos para la comercialización de sus elaborados son el mercado paralelo, los que expenden el surtido en las ferias, y para el consumo social en general; sus operarios están comprometidos a trabajar sin horarios hasta lograr la meta pactada para cada jornada de trabajo.
“A pesar del difícil momento que estamos viviendo por aparición de la pandemia de la COVID- 19, contamos con el compromiso de todo los trabajadores, el cumplimiento de todas las medidas higiénico sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública y que exige el momento para evitar cualquier tipo de contagio o propagación dentro de nuestra industria”, puntualiza el responsable.
Como mediada para la sustitución de importaciones y la garantía del abasto a la población de este demandado producto, se implementó ante la poca disponibilidad de harina de trigo existente hoy en el país, suplantar el 30 por ciento con harina de maíz; fórmula que conserva la calidad del producto terminado.
Actualmente la línea esencial de producción es el fideo y dentro de lo posible se elaboran otros tipos de productos que tiene como fin cubrir en buena cantidad la demanda de la población, atendiendo a buenos rendimientos y el ahorro que aporta al territorio nacional.

Los operarios están comprometidos a trabajar sin horarios hasta lograr la meta pactada para cada jornada de trabajo. // Foto Lilian Salvat Romero